270468

Autoridades investigan el posible secuestro de un patrullero de la Policía en Bolívar

Justicia - Marzo 20 de 2016, 6:08 pm
Héctor Germán Pérez Monterrosa.

"Estamos en las averiguaciones para determinar si es un secuestro", manifestó el director de la entidad, general Jorge Hernando Nieto.

Un patrullero de la Policía colombiana, adscrito a la estación del municipio de Río Viejo en el departamento de Bolívar, al parecer fue secuestrado este domingo por miembros de grupos armados ilegales, informaron fuentes oficiales.
 
"Tenemos la desaparición de un policía que se encontraba de descanso entre los municipios de Tiquisio y Rio Viejo en el sur de Bolívar. Estamos en las averiguaciones para determinar si es un secuestro", manifestó el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.
 
El uniformado, identificado como Héctor Germán Pérez Monterrosa desapareció en momentos en que se movilizaba en una motocicleta, informaron las autoridades.
 
El patrullero se encontraba de civil, disfrutando de permiso por Semana Santa, y habría caído en un reten de grupos armados ilegales, según reseñan medios de prensa locales.
 
En el departamento de Bolívar hay presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de bandas criminales.
 
Pérez Monterrosa es el encargado de transportar al comandante de la Policía del Distrito número cinco ubicado en Bolívar.
 
Las autoridades adelantan operativos para intentar dar con el paradero del uniformado.
 
La desaparición de Pérez se da el mismo día en el que el ELN dejó en libertad al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar, quien había sido secuestrado el pasado 3 de febrero en Segovia, en el departamento de Antioquia.
 
EFE
 
Colombia bolívar Tiquisio Río Viejo Héctor Germán Pérez Monterrosa