145651

Autoridades creen que Palacino aún tiene vínculos con Saludcoop

Justicia - Marzo 11 de 2014, 7:58 pm
Contraloría trata de establecer si documentos demuestran que Palacino sigue teniendo vinculos con la entidad.

Facturas y recibos de pago hechos a una empresa de una sobrina de Carlos Gustavo Palacino comprobarían los vínculos.

Los organismos de control tienen en su poder facturas y recibos de pago hechos a una empresa de una sobrina de quien fuera el dueño de Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino.

Una de las pruebas que hacen pensar a la Contraloría y a la Fiscalía de que Carlos Gustavo Palacino sigue teniendo poder en Saludcoop es un recibo de pago por 200 millones de pesos de noviembre de 2013, y que correspondería a los pagos mensuales que recibe Laura Ospina Palacino, quien es sobrina del dueño de Saludcoop.

El pago está hecho a la empresa Contact Service, que maneja el call center de Saludcoop, su márquetin y servicio al cliente, entre otros.

Según un reciente certificado de la Cámara de Comercio, la señora Ospina Palacino figura en la constitución de dicha empresa, con participación directa en ella. Esta empresa fue creada en el 2003.

El liquidador designado por el Gobierno para manejar Saludcoop intervenida confirmó a Noticias RCN el actual vínculo de la señora Palacino con la EPS.

"Es un contrato laboral con su empresa, que es una de las empresas asociadas y que le presta servicios a la organización", precisó Guillermo Grosso, interventor de Saludcoop.

Grosso no quiso responderle a Noticias RCN sobre el vínculo de una hermana suya, Marta Grosso, con la misma Saludcoop a través de una empresa, perteneciente al mismo Palacino.

NoticiasRCN.com

Carlos Gustavo Palacino Fiscalía Contraloria pruebas sobrina noticas rcn.