138821

Aún no hay responsables por colapso de torre 6 de Space

Justicia - Febrero 27 de 2014, 1:48 pm
Los investigados son señalados de homicidio culposo y lesiones personales. Foto: Twitter.

Por el hecho que tuvo lugar en Medellín en octubre del año pasado, aún no se han imputado responsabilidades.

Pese a que 12 personas fallecieron por el colapso de la torre 6 del conjunto de edificios Space, el pasado 12 de octubre, y cientos de familias perdieron sus viviendas, la justicia aún no ha determinado responsabilidades. 
 
Al ser consultado, el vicefiscal general, Jorge Perdomo, indicó que hasta el momento se está investigando a tres directivos de la constructora Lérida CDO, la empresa responsable de la obra, y a dos notarios de Medellín. “Hemos llamado a interrogatorio a 5 personas, entre ellos el representante legal de la constructora Lérida CDO. También hemos realizado algunas indagaciones sobre el lugar de los hechos”, declaró el funcionario. 
 
Sobre la posible causa de la tragedia, que tampoco ha sido esclarecida, Perdomo manifestó que durante la construcción del conjunto Space, que se encuentra ubicado en el exclusivo sector de El Poblado en Medellín,  se cometieron errores. “Durante la planeación, ejecución y construcción se presentaron irregularidades. Ahora tenemos que establecer cuál de esas irregularidades fue la causante de que se derrumbara la torre”.
 
Así mismo, pidió paciencia a la ciudadanía al explicar la forma en la que se está desarrollando la investigación. “Lo que está haciendo la Fiscalía, a través de los dictámenes periciales, es establecer cuál fue la causa, porque cuando tengamos claridad sobre qué fue lo que pasó, vamos a saber quiénes son los responsables”. 
 
Los investigados son señalados de homicidio culposo y lesiones personales.
 
Además, según pudo establecer Noticias RCN, en los próximos días la Fiscalía imputará cargos a varios de los implicados. 
 
NoticiasRCN.com 
 
space implosión Derrumbe tragedia