176181

Así luce el general Santoyo desde nueva prisión en Miami

Justicia - Mayo 13 de 2014, 8:46 pm
El general, Mauricio Santoyo, minutos antes de ser internado en una nueva prisión federal en Florida. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN obtuvo la primera imagen que se conoce del general de la Policía Mauricio Santoyo.

La fotografía hace parte de la reseña hecha al general Santoyo recientemente justo al ser internado en una nueva prisión federal en Miami, Florida, enviado a petición de la Fiscalía General de EE.UU. con el aval de un juez tras colaborar con la justicia de ese país.

Santoyo se encontraba hasta hace tres semanas en una prisión de máxima seguridad de Nueva York y ahora pasa a una cárcel de mediana seguridad con visitas autorizadas.

Además, se conoce que el oficial acaba de prender el ventilador y denunció directamente al exdirector de la Dijín, general César Augusto Pinzón, exdirector de la Policía Antinarcóticos  y a otros altos oficiales de la misma institución, algunos de ellos aún activos.

Santoyo vincula al general Pinzón con la conformación de varias empresas  con contratación y con actos de corrupción.

De otros altos oficiales, Santoyo hace referencia a negocios de narcotráfico e interceptaciones y además ofreció información sobre políticos colombianos a quienes conoció mientras fue jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Tras el testimonio de Santoyo, la Fiscalía de Estados Unidos evalúa si abrir un proceso formal contra Pinzón.

NoticiasRCN.com

santoyo nueva prisión Miami rcn foto