270487

Asesinato de niña de 9 años en Villeta habría sido por una venganza contra su abuela

Justicia - Marzo 21 de 2016, 11:51 am
Helen Juliana Gordillo, la menor que fue hallada muerta en Villeta.

El supuesto homicida sería un vecino de la menor, quien tenía problemas con la mujer por el pago de deudas.

El hombre capturado por ser el supuesto asesino de Helen Juliana Gordillo, la niña de 9 años que apareció muerta en una quebrada de la población de Villeta, Cundinamarca es un vecino conocido de la familia de la menor, reportaron las autoridades. 
 
Israel Rodríguez, el presunto responsable de la muerte la niña, fue encontrado por las autoridades en el barrio Ciudad Latina de Soacha. 
 
"Lo encontramos saliendo de la casa de un familiar. Solo salía una vez al día y ahí lo capturamos”, explicó uno de los agentes que hizo parte del operativo de captura. 
 
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el asesinato de la pequeña fue por una venganza, ya que al parecer la  abuela de Helen Juliana cuidaba a los hijos del acusado, pero él no le pagaba las mensualidades, lo que habría llevado a roces y enfrentamientos entre las familias.
 
“La abuelita lo insultaba en frente de la gente y él sabía que Helen era el tesoro de la abuela”, agregaron las autoridades.
 
El presunto asesino fue capturado el día de los hechos, pero lo dejaron en libertad por falta de pruebas. Luego, las autoridades realizaron un allanamiento en la casa de Israel y allí encontraron el cuchillo con el que presuntamente hirió en el pecho a la niña.
 
NoticiasRCN.com
villeta Cundinamarca Helen Juliana Gordillo