Foto: AFP

¿Apoyará Duque referendo que busca la cadena perpetua para los abusadores de niños?

Nacional
15 Jul 2019 13:24
Foto: AFP
Este lunes fue presentada al presidente Iván Duque la solicitud para que el Gobierno lidere la convocatoria del referendo.
La idea es que el próximo 20 de julio el Gobierno presente un proyecto de acto legislativo ante el Congreso de la República para convocar al referendo de prisión perpetua para
violadores, asesinos, secuestradores y maltratadores de niños en el país.
“Es increíble que tengamos cifras (que indican) que violan cada día más de 60 niños y este país todavía no entienda que nos tenemos que unir todos los colombianos para enfrentar la violencia que sufren los niños”, señaló Johana Jiménez, promotora del referendo.
Las cifras siguen siendo preocupantes en este tema, un estudio de la Universidad Central en Bogotá asegura que tan solo en la capital del país, al día, ocurren nueve casos de abuso o agresión sexual a menores de edad y en la mayoría de casos el presunto agresor es el padrastro.
“Familiares, conocidos, amigos, docentes o alguien del círculo, siempre hay unos temores para denunciar o hay unas reservas para proteger eso que se llama identidad familiar u honor familiar y eso no puede seguir pasando en Colombia”, indicó Andrés Nieto, investigador de la Universidad Central. 
 
El objetivo es que en el 2.020, los colombianos acudan a las urnas para votar el referendo de prisión perpetua.
 
NoticiasRCN.com