Diego Felipe Becerra, grafitero asesinado en Bogotá.

Aplazan de nuevo juicio contra policía implicado en muerte de grafitero

Nacional
13 Sep 2013 13:58
Diego Felipe Becerra, grafitero asesinado en Bogotá.
En esta ocasión, la audiencia fue suspendida por no estar presente el abogado del patrullero Wilmer Alarcón.
Miryam Pachón, abogada de los familiares del grafitero Diego Felipe Becerra, denunció que ya son siete las suspensiones del inicio del juicio contra el patrullero de la policía Wilmer Alarcón, implicado en la muerte del joven.
 
La abogada indicó que Jaime Gutiérrez, quien defiende al uniformado en el caso, no se hizo presente en la diligencia prevista para este viernes y tampoco envió una justificación de su ausencia.
 
"Es inconcebible que este tipo de cosas sigan ocurriendo. A este abogado le han compulsado copias dos veces y lo que quieren es seguir manejando la justicia a su antojo. Ya son siete (veces) que se suspende esto y nadie dice nada", dijo la abogada Pachón.
 
Pachón agregó que el juez que lleva el proceso decidirá si ordena el arresto del abogado, debido a las frecuentes dilaciones, o si genera algún tipo de sanción para el jurista.
 
"El juez dijo que va a revisar cuál es la razón para que no se haya presentado, y dependiendo de eso habrá sanciones o incluso hasta un cambio de abogado por uno de oficio, para que no nos sigan tomando del pelo en este caso", agregó.
 
Liliana Lizarazo, madre de Diego Felipe Becerra, calificó de "indignantes" y "descarados" los retrasos al inicio del juicio que se han presentado en el caso de la extraña muerte de su hijo.
 
"Creo que debe haber sanciones drásticas con este abogado por tantos retrasos injustificados. Esto es indignante y sólo espero que haya justicia de verdad", dijo Lizarazo.
 
La audiencia preparatoria al juicio contra el patrullero Alarcón que ha sido suspendida en repetidas ocasiones los últimos 18 meses se reanudará el próximo 15 de noviembre.
 
NoticiasRCN/RCN La Radio