341646

Andrés Felipe Arias llega a Colombia extraditado por EEUU

Justicia - Julio 12 de 2019, 8:44 am

El exministro de Agricultura fue extraditado por Estados Unidos para que continúe su condena en Colombia.

Andrés Felipe Arias llegó a Bogotá luego de que una corte de apelaciones de Estados Unidos le negara en última instancia un recurso presentado por su defensa para frenar su envío a Colombia.

El exministro de Agricultura fue extraditado para que responda ante las autoridades por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, por el que fue condenado a 17 años de prisión impuesta por la Corte Suprema de Justicia en el año 2014.

Vea también: Interpol expide circular roja con fines de extradición contra Jesús Santrich

Arias llegó a las 8:20 de la mañana al hangar de la Policía Nacional, en la zona de El Dorado, de donde fue trasladado a la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, ubicada al norte de Bogotá.

Uno de los primeros en reaccionar ante la llegada del Andrés Felipe Arias a Colombia, fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró que "el gobierno Santos mintió" y calificando a la justicia como "muy eficaz contra los inocentes".

“Profundo dolor por Andrés Felipe Arias; extraditado porque gobierno Santos mintió diciendo que hay tratado. No se robó un peso y condenado a 17 años. Justicia muy ‘eficaz’ contra los inocentes e indulgente con los criminales. Buscar Segunda Instancia es lo único que queda”, señaló Uribe en Twitter.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de hasta $ 3.000 millones por Jesús Santrich

Arias, quien ejerció como ministro de Agricultura en el gobierno Uribe entre 2005 y 2009, se fugó de la justicia colombiana y viajó en 2014 hacia Estados Unidos, donde hasta la fecha llevó su proceso judicial y pasó unas temporadas en prisión y otras en libertad.

La condena ordenada por la Corte Suprema de Justicia fue de 17 años y 4 meses de cárcel y una multa de 50.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, conocido desde el año 2009.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.

NoticiasRCN.com

 

andres felipe arias llega colombia andres felipe arias eeuu extradita andres felipe arias escandalo agro ingreso seguro