339681

Acusan a exmagistrado Leonidas Bustos de ser el “cerebro” del ‘cartel de la toga’

Justicia - Mayo 14 de 2019, 11:49 am
Leonidas Bustos.

Además, también se pide que se investigue a Eduardo Montealegre, exfiscal general, y a al magistrado Eyder Patiño.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes señaló a Leonidas Bustos, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, de ser el cerebro del escándalo conocido como el ‘cartel de la toga’.
Según la investigación, Bustos habría recibido cuantiosas sumas de dinero para entorpecer investigaciones contra reconocidos políticos.
“Encontramos que José Leonidas Bustos Martínez era el cerebro de la organización criminal (…) se le entregó en uno de esos procesos, específicamente el del senador Álvaro Ashton, 200 millones de pesos”, dijo el representante Edward Rodríguez. 
Es así como en su acusación, los representantes investigadores sindican al exmagistrado de concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias.
Además, la Comisión también pidió que se investigue a Eyder Patiño, magistrado de la Corte Suprema; a Eduardo Montealegre y Jorge Fernando Perdomo, exfiscal y exvicefiscal general de la nación, respectivamente. 
 
Como ‘cartel de la toga’ se conoce el escándalo en el que reconocidos políticos habrían pagado a magistrados altas sumas de dinero para no ser procesados por la justicia.
 
NoticiasRCN.com
cartel Toga gobierno dinero magistrados investigación