133001

Acusan a David Emmanuel Manotas de homicidio agravado

Justicia - Febrero 17 de 2014, 3:01 pm
David Emmanuel Manotas Char. Foto: archivo particular

La Fiscalía reveló que Char asesinó a su vecino tras propinarle 22 puñaladas con arma blanca.

Ante el Juez 26 Penal del Circuito de Bogotá con función de conocimiento, un fiscal de la Unidad de Vida acusó a David Emmanuel Manotas Char del delito de homicidio agravado por asesinar con “sevicia” y por un motivo intrascendente a su vecino, quien le pidió que le bajara el volumen del equipo de sonido.  
 
“Era una víctima que estaba totalmente indefensa. Con Medicina Legal se pudo establecer que estaba en tercer grado de alcoholemia”, relató el fiscal de la Unidad de Vida Carlos Mota sobre los hechos ocurridos el pasado 2 de septiembre, en un apartamento del conjunto Los Molinos, del barrio San Patricio, norte de Bogotá.
 
Mota explicó que “si bien el Código Penal para el homicidio agravado tiene una pena que oscila entre los 34 y 50 años de prisión”, en este caso, Manotas pagaría una condena de 34 a 37 años, ya que no tiene antecedentes judiciales.
 
El abogado defensor de la familia de Francisco José Cifuentes reveló que la contraparte seguirá declarando inocente a su cliente y van a usar el término de inimputabilidad, para defender que Manotas “estaba loco al momento de cometer los actos”.
 
En la audiencia se indicó que ese día el corredor de bolsa de 38 años de edad, subió al tercer piso del edificio para pedirle a Manotas Char le bajara el volumen a la música; sin embargo, ante el reclamo, el imputado supuestamente atacó a su vecino con arma cortupunzante y luego lo lanzó por el balcón desde un tercer piso.
 
De acuerdo con lo establecido, el acusado ya había recibido varias amonestaciones por parte de la administración del edificio, ante las continuas quejas de sus vecinos, quienes pedían la salida Manotas Char porque no los dejaba dormir, debido a las constantes fiestas y  reuniones que realizaba en su apartamento.
 
Desde el pasado 3 de septiembre, el procesado permanece  privado de la libertad, luego que el Juez 22 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento y lo envió a la cárcel Nacional Modelo.
 
NoticiasRCN.com
David Emmanuel Manotas Char asesinato homicidio agravado muerte vecino volumen Carlos Mota