129101

Acusan al Consejo de Estado de estar "politizado"

Justicia - Febrero 10 de 2014, 2:37 pm
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

Por otro lado, el promotor de la revocatoria de Petro, Miguel Gómez, denunció falta de garantías.

Según el abogado del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el Consejo de Estado, entidad que se encuentra estudiando las tutelas que suspendieron la destitución e inhabilidad que le dictó la Procuraduría al gobernante local, es una corte politizada. 

“Yo creo que el Consejo de Estado se ha confundido y que ha ordenado que se acumulen esos procesos aduciendo interés jurídico cuando se trata de un interés político (…) ustedes saben muy bien que las cortes están politizadas”, declaró el jurista Héctor Carvajal al referirse a la decisión del tribunal de unificar las tutelas. 

Por esto, el abogado considera que el Consejo de Estado quiere evacuar prontamente el proceso de Petro. “Eso implica que hay un afán. Yo no entiendo cuál es la razón para que se agilice un proceso de estos cuando hay asuntos que se demoran hasta un año”.

Además, Carvajal cuestionó que no se hayan aceptado los impedimentos que presentaron los magistrados que tienen familiares trabajando en la Procuraduría e indicó que el Tribunal podría estar incurriendo en una irregularidad al acumular las acciones de tutela.  “Yo pienso que las tutelas no se pueden acumular porque eso se puede hacer solamente a petición de parte”.

Finalmente, el abogado del alcalde le pidió al Consejo de Estado que escuche la versión del procurador general, Alejandro Ordóñez, en el proceso de Petro. 

Denuncian falta de garantías en revocatoria 

El promotor de la revocatoria de Gustavo Petro, el representante del Partido de la U, Miguel Gómez, denunció falta de garantías en la campaña que busca sacar a Petro de la alcaldía de la capital del país, en un proceso distinto a la sanción disciplinaria que le impuso la Procuraduría.

“Gustavo Petro invirtió el año pasado 86.000 millones de pesos en publicidad, tiene el respaldo de todos los contratistas del Distrito, el respaldo de toda la nómina oficial, tiene un canal de televisión. El oligarca en esta campaña es Gustavo Petro”. 

De igual forma, según Gómez, no le han permitido realizar campaña por el ‘sí’, para que el próximo dos de marzo los bogotanos pidan la salida del alcalde.  “No nos dan permiso para instalar las vallas porque los permisos los otorga la Alcaldía (…) ningún ‘vallero’ quiere molestar al alcalde y someterse a una sanción”.

Finalmente, el representante aseguró que no han conseguido financiación porque la gente tiene miedo. 

NoticiasRCN.com 

consejo política corte dinero Petro Gómez