153901

Abren pliego de cargos contra exconcejal Andrés Camacho

Justicia - Marzo 27 de 2014, 11:59 am
Exconcejal Andrés Camacho.

La Procuraduría tomó la determinación por hechos relacionados con el "carrusel de la contratación" en Bogotá.

La Procuraduría General de la Nación abrió pliego de cargos contra el exconcejal de Bogotá Ronaldo Andrés Camacho Casado, por hechos relacionados con el denominado "carrusel de la contratación" en Bogotá.
 
De acuerdo con el Ministerio Público, la determinación se dio tras las declaraciones de Camacho Casado ante la Fiscalía en donde reveló que se habría valido de su condición para influir ante el señor Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá, en el nombramiento de Iván Hernández Daza como director de la Unidad Administrativa de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, el 26 de marzo de 2009.
 
En las investigaciones se advierte que el exconcejal además influyó sobre el señor Hernández Daza para que éste nombrara las personas que habían sido recomendadas por él para los cargos en dicha entidad.
 
De igual forma se estableció que también realizaron actuaciones para favorecer a contratistas en las licitaciones públicas, como aquellas en las que estuvieron interesados los señores Emilio Tapia y Julio Gómez.
 
Por esta situación la Procuraduría realizará el procedimiento verbal el próximo 2 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde, en la sala de audiencias de la capital colombiana.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
exconcejal Andrés Camacho carrusel de la contratación Procuraduría investigación delito Bogotá calle 26