Abren investigación preliminar contra el expresidente Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht

Nacional
5 Jun 2019 14:01
La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes tomó esa decisión tras unas declaraciones del exsenador Bernardo Elías.

"Hemos decidido abrir una investigación contra Juan Manuel Santos", de esta manera Ricardo Ferro, presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, anunció la apertura de una investigación preliminar contra el expresidente, por su presunta participación en el escándalo de Odebrecth.

Con esta diligencia se busca "determinar si hay o no lugar a proceder a una investigación formal" por el presunto ingreso de dineros de la constructora brasileña a la campaña "Santos Presidente" en 2014, dijo Ferro.

Según el representante, la decisión de abrir la indagación preliminar a Santos se dio con base en declaraciones del detenido exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como "Ñoño" Elías, a la periodista Vicky Dávila, que las publicó en su columna de la revista Semana, bajo el título "Dejen hablar al Ñoño".

Le puede interesar: Gobierno asegura a la ONU que "no ha incitado a la violencia contra ningún desmovilizado"

El parlamentario añadió que es obligación de la Comisión darles trámite a esas denuncias "primero con una investigación preliminar y si hay lugar, a una investigación formal".

Ferro aseguró que la Comisión citó para el 17 de junio al detenido exsenador Bernardo Elías, fecha en la que también asistirá el represente legal del expresidente Santos.

Vea también: El general Nicacio Martínez “no tuvo nada que ver”: Ejército sobre artículo de ‘falsos positivos’

El representante añadió que no sólo se evaluará investigar al expresidente Santos por el caso Odebrecht, sino también por otros temas que mencionó el "Ñoño" Elías en la entrevista con Dávila. 

La Corte Suprema de Justicia condenó en febrero del año pasado a seis años y ocho meses de prisión al Bernardo Elías por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por el pago de coimas que hizo Odebrecht.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
 
NoticiasRCN.com