145491

Abogado de Samuel Moreno podría renunciar a su defensa

Justicia - Marzo 11 de 2014, 2:40 pm
El destituido exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno. Foto: RCN.

La defensa del exalcalde de Bogotá acusa a la Fiscalía de no actuar conforme al derecho.

Durante una audiencia por el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá, la defensa del destituido exalcalde Samuel Moreno, criticó a la Fiscalía, al afirmar que en cada diligencia  judicial los sorprende con una nueva investigación.
 
Por esto, el abogado suplente Mauricio Alarcón, indicó que el defensor titular de Moreno estaría considerando la posibilidad de renunciar. “No sabemos si el doctor Jesús Rafael Vergara continuará o no al frente de la defensa (…) La Fiscalía, en vez de realizar las cosas ajustándose al derecho simplemente abre procesos, sigue abriendo procesos”.
 
Al conocer la posibilidad, la juez del caso le solicitó a la defensa que no incurran en dilaciones, además de pedirle a Alarcón que se apersone del caso. 
 
“Ya que usted sabe que el doctor Jesús Rafael Vergara puede irse de la defensa, lo más prudente es que él quede con el otro proceso del alcalde”, señaló la togada. 
 
El exalcalde Moreno es acusado por la Fiscalía en dos procesos por su supuesta participación en el multimillonario robo que significó para la capital del país el ‘carrusel de la contratación’. 
 
En ocasiones anteriores la Fiscalía ha manifestado que el exmandatario podría quedar libre por vencimiento de términos, si el caso se sigue desarrollando de esta forma. 
 
NoticiasRCN.com 
 
carrusel contratación moreno cárcel