135321

18 años de cárcel para asesino de hincha de Nacional

Justicia - Febrero 21 de 2014, 7:45 am
Wílmer Chacón Álvarez, alias 'Canalla', aceptó el delito de homicidio agravado. Foto: NoticiasRCN.com

Alias 'Canalla' fue acusado del asesinato de un hincha de Nacional en una estación de Transmilenio.

Después de pasar cinco meses en la cárcel La Picota de Bogotá esperando sentencia, Wílmer Chacón Álvarez, alias 'Canalla', fue condenado a 18 años de prisión por asesinar al hincha de Nacional Carlos Andrés Medellín en la estación Restrepo de Transmilenio, en septiembre del año pasado. 
 
La Fiscalía se basó en los testimonios de quienes presenciaron la golpiza contra el joven de 22 años y los videos de la cámaras de seguridad del sistema masivo de transporte.
 
Aunque se esperaba que Canalla, conocido con ese apodo por un tatuaje que tiene en su estómago que dice ‘canalla soy’, pagara 25 años de cárcel, el ente acusador le hizo una rebaja en la condena por aceptar desde el año pasado el cargo de homicidio agravado.
 
Los hechos se presentaron el pasado 23 de septiembre, cuando la víctima se encontraba en la estación de Transmilenio del barrio Ricaurte, en la carrera 30 con calle 13, en pleno centro de Bogotá. 
 
Un grupo de hinchas de Millonarios, que se bajaron de un bus que cubría la ruta sur-norte, se bajaron del automotor y agredieron a los seguidores del Nacional que estaban en la estación. 
 
Estos huyeron y en el lugar solo quedó la víctima, quien recibió puños y patadas de tres de sus contrincantes. Chacón sacó el arma cortopunzante y lo hirió en el pecho. Minutos más tarde, Medellín León  murió en el hospital San José de Bogotá. 
 
Ahora Chacón terminará de pagar su condena en la cárcel La Picota. 
 
NoticiasRCN.com
Wílmer Chacón Álvarez Canalla Carlos Andrés Medellín nacionak Medellín transmilenio condena 18 años cárcel