336177

Historias de Irene Vasco, Celso Román y Pilar Lozano, conquistan a los niños en el Hay Festival de Cartagena

hay-festival-2019 - Febrero 1 de 2019, 5:28 pm

Las obras de los autores ya son considerados clásicos de la literatura infantil y juvenil en Colombia.

Tres colombianos que han puesto su empeño y su creatividad en la escritura de obras para niños, conversaron sobre los retos y los personajes que se han cruzado en su larga carrera, ellos son Irene Vasco, Celso Román y Pilar Lozano.

“Todos los niños me odian por el final, porque no se sabe si el padre regresa del secuestro o no”, dice Irene Vasco, escritora de libros infantiles.

Entre de los libros de la autora hay algunos inspirados por niños con situaciones estremecedoras. El que gira por el secuestro de un padre sigue cautivando a los lectores.

“Mi pregunta fue de por qué dejó el libro el final incompleto, cuando el papá estaba todavía desaparecido y secuestrado”, dice Natalia Velandia, asistente al Hay Festival.

Vea también: Eugenio García: “la publicidad verdadera y buena no es para vender chatarra”

Estos autores también han sido conquistados por la naturaleza y los animales, Celso Román, tiene un cuento por el que los buscan niños de hace 30 años, ‘Los amigos del hombre’.

“Porque el libro trata de cuatro animalitos que van es busca de ayuda para un hombre viejo y enfermo que está desfalleciendo en una casa de latas a la orilla de la carrilera del tren”, cuenta el escritos Celso Román.

Pilar Lozano, fue reportera de grandes ligas, ahora su nombre está más ligado con obras literarias para niños, les cuenta mucho de historia y geografía de Colombia.

“Siento que salieron contentos con las historias que contamos, son las historias con las que hemos alimentado a niños de muchas generaciones”, afirma Pilar Lozano, autora de libros infantiles.

Le puede interesar: Entrevista al antropólogo Carlos Castaño Uribe, quien descubrió la Serranía de Chiribiquete

Su nombre es uno de los tres grandes clásicos que incluyó el Hay Festival para hablar de la literatura infantil.

NoticiasRCN.com

Hay Festival autores cuentos niños jovenes cartagena indias