128651

"Yo no soy hacker, soy modelo": mujer en Andrómeda

Gente - Febrero 10 de 2014, 6:42 am
Tania Violeta Zambrano. Foto: RCN La Radio

La mujer asegura que las personas en la fotografía usaron disfraces y pistolas de balines.

Luego de que las autoridades allanaran el local comercial donde supuestamente el Ejército interceptaba ilegalmente comunicaciones telefónicas del equipo negociador del Gobierno en La Habana, se dieron a conocer una serie de fotografías del interior y exterior del  lugar en donde aparecen varias personas que visten prendas militares y posan con armamento.
 
Una de ellas es Tania Violeta Zambrano, una modelo alternativa, (se llama así a la nueva tendencia de modelaje de personas tatuadas) quien en diálogo con RCN La Radio negó que en ese evento específico, en donde se tomaron esas fotos, ella hiciera parte o comprobara haber visto personas que hackearan las comunicaciones del  grupo negociador del Gobierno.
 
"El 18 de mayo del año pasado me invitaron para modelar y hacer presencia en una convención de tatuajes, una época en la que creo que ni siquiera estaban claras las negociaciones con las Farc en Cuba, esto fue en la ahora conocida como casa Andrómeda,  que para ese momento se llamaba Buggly  y no tenía nada que ver con el tema”, aseguró la joven.
 
Varias de las fotos muestran gente  con armas y vestidos de militares, pero  según Tania,  “asistieron unas personas que  practican el Airsoft, disciplina que utiliza réplicas exactas de armas que disparan balines de plástico propulsadas por aire comprimido,  quienes  tenían un camuflado, que no es de uso privativo ni nada similar”, aseguró.
 
Otra de las polémicas imágenes revela que en el lugar había un policía, pero según menciona la modelo, ese día “varios agentes llegaron al lugar para verificar que existieran los permisos  para la realización del evento”.
 
Tania Violeta aseguró que la foto que muestra un militar junto a sus compañeros del evento  fue una coincidencia. “El uniformado iba pasando por el lugar y se interesó en la feria, pero él no tenía nada que ver con la organización de la feria, ni estaba haciendo nada de tipo oficial, hasta lo que yo pude ver ese día”.
 
La joven dijo que ese 18 de mayo ella vio un lema en inglés en el lugar que traducía “hackear con ética” pero que “según lo que me explicaron los mismos responsables del sitio, era que en la feria le daban un espacio a los interesados en computadores, pero en realidad nunca miré ningún movimiento sospechoso y creo que ninguno de los asistentes pudo ver ninguna actividad ilícita”.
 
"En lo que yo pude ver en el evento hace un año,  es que no se realizaban actividades de tipo ilícito, que si se realizaron es algo de lo que yo no tengo conocimiento porque no vi nada sofisticado", dijo.
 
Violeta reconoció haber visto en el segundo piso del lugar “un espacio para computadores, algo de seguridad informática, algunas conferencias se dieron ese día”, pero también advirtió que "yo no vi presencia militar o de algo que me indique que allí se realizaban actividades ilícitas".
 
La modelo dejó ver  su molestia  porque los medios de comunicación divulgaron las fotografías y “nunca borraron nuestras caras y con titulares que señalaban que eran los militares que hicieron las chuzadas en  el lugar de los hechos”.
 
RCN La Radio
modelo andrómeda espionaje chuzadas Tania Violeta Zambrano gobierno farc proceso paz