Sentido adiós a Pastor López en Cúcuta

Nacional
7 Abr 2019 20:00
Cientos de seguidores lo acompañaron durante las exequias realizadas este domingo.
Los hijos del artista y los músicos que siempre lo acompañaron en sus giras le rindieron homenaje. 
 
De principio a fin una ola de seguidores acompañó al ‘rey de la cumbia’. Desde su llegada a la iglesia, el féretro de Pastor López tuvo que ser escoltado por la Policía para poder ingresar al Cementerio de La Esperanza.
 
Por primera vez en la historia de Cúcuta una apoteósica despedida fúnebre tuvo lugar en las calles de la ciudad. 
 
Como si fuera la fiesta de fin de año por la avenida principal de la ciudad se escuchó, al paso de la caravana, la música de Pastor López. 
 
También sus músicos, que siempre lo acompañaron por todas giras, le rindieron un sentido homenaje.
 
Pese a la tristeza de la ocasión, la música no hizo falta despidieron al ‘rey de la cumbia’ como él siempre quiso, con su público al que nunca se le negaba.
 
Sus cenizas reposarán en Cúcuta, lugar donde vivió años de su vida. El maestro Pastor López falleció el pasado viernes a sus 74 años.
 
Sepelio Pastor López
 
Pastor López era reconocido por canciones como 'Traicionera', 'Lloró mi corazón', 'Golpe con golpe', 'Solo un cigarro' y 'Fue por una cerveza', así como por haber hecho parte de orquestas como las de Aníbal Velásquez, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

Su última presentación fue el pasado 5 de marzo en Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas su empresaria, Sheril González.

En diciembre, en una entrevista con RCN Radio, López afirmó que su música representa la identidad de los latinos y valoró que en varios países lo han "adoptado" como ciudadano.

"En Barquisimeto nací, ha sido muy bonito ver que tantos países me han adoptado como suyo, especialmente Colombia que en tantas ciudades y rincones todavía piden las canciones hasta que me hacen salir lágrimas", manifestó. 
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com