340643

RAE corrige falta de ortografía de la senadora María Fernanda Cabal

Gente - Junio 12 de 2019, 4:59 pm

Los usuarios de Twitter no perdonaron el error y se burlaron con memes y comentarios.

La Real Academia de la Lengua Española corrigió un trino en el que la senadora del Centro María Fernanda Cabal escribió Concejo de Estado, cuando la escritura correcta es Consejo de Estado.

La respuesta de la RAE se dio luego del llamado de un usuario de Twitter para que se pronunciara sobre la escritura correcta de la palabra.

Sin embargo, fue el Senador Gustavo Petro quien primero correigió a la senadora por su falta ortográfica.

Como era de esperarse, el asunto se convirtió en tema de debate entre los dos senadores, esta vez no en el recinto del parlamento sino en la red de los 280 caracteres.

Pero lo que no tuvo en cuenta Petro al momento de su corrección es que él miso cometió ese mismo error en el 2014.

 

Vale la pena aclarar que las dos grafías son correctas, pero se refieren a significados distintos.

Mientras que concejo se refiere al grupo de personas que se encarga de administrar y gobernar un municipio o distrito, como es el caso del Concejo de Bogotá, consejo, en cambio, se refiere a un órgano colegiado con la función de asesorar, de administrar o de dirigir una entidad, como es el caso de Consejo de Estado.

Al debate ortográfico entre los dos senadores parece aplicarse un dicho muy popular de la lengua española: “el que tiene rabo de paja, que no se arrime a la candela”.

NoticiasRCN.com

maria fernanda cabal ortografía falta de ortografia de cabal real academia de la lengua española senadora del centro democractico gustavo petro