274708

La periodista Jineth Bedoya devolvió el dinero de la indemnización por ser víctima del conflicto

Gente - Mayo 11 de 2016, 3:44 pm
Jineth Bedoya. Foto: Noticias RCN.

Bedoya, que fue víctima de secuestro, tortura y violencia sexual, aseguró que la reparación va más allá de la entrega de un cheque y pidió medidas estructurales para las víctimas.

Tras una reunión en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), La periodista Jineth Bedoya decidió renunciar a su derecho de reparación económica como víctima del conflicto armado en el país.
 
“Hoy he tomado la decisión de devolverles los 24’640.000 pesos con los que me repararon, porque ni ese ni ningún cheque repara el daño que mi familia y yo tenemos que afrontar”, explicó Bedoya.
 
Bedoya,  abanderada de las mujeres víctimas de violencia sexual, envió un mensaje al nuevo director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, pidiendo acciones estructurales y sostenibles.
 
“Lo que más quisiera es que esto que yo puedo hacer, pero que miles de víctimas no pueden hacer porque no tienen el dinero para hacer la devolución, le sirva para reflexionar al nuevo director, a Alan Jara, sobre cuál es el curso que se le debe dar a la Unidad de Víctimas”, dijo la periodista.
 
Jineth Bedoya, que padeció la crudeza del secuestro, la tortura y la violencia sexual en 2010, ahora espera que en la mesa de La Habana se tomen decisiones importantes para combatir la violencia sexual en el marco del conflicto armado. 
 
NoticiasRCN.com 
 
Jineth Bedoya periodista devolución indemnización dinero unidad de victimas conflicto