144911

Murió hermano menor de Gabriel García Márquez

Gente - Marzo 10 de 2014, 4:19 pm
Gabriel García Márquez, premio Nobel colombiano. Foto: AFP.

Gustavo García Márquez sufría de una enfermedad desde hace varios años.

Jaime Abello Banfi, director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Gabriel García Márquez, confirmó a través de su cuenta en Twitter el fallecimiento de Gustavo García Márquez, hermano menor del premio Nobel de Literatura.

"Lamento fallecimiento en Bogotá de Gustavo #GarcíaMárquez, buen hombre, contador de historias, excónsul en Venezuela. Abrazo a Lilia y familiares", indicó Abello en su trino.

En diálogo con RCN La Radio, Abello señaló que "Gustavo padecía una enfermedad de hace tiempo atrás, y desafortunadamente le llegó la hora. Su esposa Lilia lo está acompañando. Lo están velando en la Avenida Caracas con la calle 51, en la Funeraria Inversiones La Paz".

"Gustavo era un hombre muy amable. También le gustaba escribir; publicó artículos y cuentos cuando estuvo como cónsul en Venezuela. Resalto lo buena persona, lo simpático, lo contador de historias que fue este hombre", anotó.

Añadió que sentía dolor enterarse que "durante 10 años estuvo reclamando su pensión, y murió sin que le reconocieran la pensión de invalidez. El caso de Gustavo es lamentable, ojalá no se repita. Va a ser de mucho dolor para su familia, una familia muy unida los García Márquez”.

Abello Banfi dijo que "sus familiares están esperando que llegue su hijo Daniel, cineasta que viene desde España, para realizar el entierro este miércoles".

Jaime Abello confirmó que aún no se conoce ninguna reacción del Premio Nobel, Gabriel García Márquez. 

NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Gabriel García Márquez hermano menor murió Bogotá enfermedad 10 años pensión