272291

"Mi hermano no es un héroe para la Policía": hermana de teniente asesinado que rechazó abrazo de Santos

Gente - Abril 13 de 2016, 7:47 am
El presidente reconoció el dolor de la mujer y su familia.

"Queríamos asistir para que la gente se dé cuenta que no todo es como lo muestran", dijo la mujer que no aceptó el beso y el abrazo del Jefe de Estado.

Alexándra Alzate, hermana del asesinado teniente de la Policía Jorge Alzate Patiño por la guerrilla de las Farc, explicó las razones por las que no quiso recibir el abrazo y el beso del presidente Juan Manuel Santos durante una ceremonia del Gobierno en homenaje a las víctimas del conflicto armado.

La mujer dijo que a su hermano lo condecoraron como héroe, pero que le han querido mostrar otra  realidad y que por ello no aceptó el gesto del presidente.

"Es un rechazo de las cosas incongruentes que pasan. Hoy nos entregan una condecoración pero realmente, en papeles, lo que nosotros estamos viviendo es que mi hermano no es un héroe para la Policía". 

También dijo que su familia se encuentra adelantando un proceso ante la Policía Nacional para que le aclaren finalmente si su hermano es o no un héroe de Colombia. 

"Queríamos asistir para que la gente se dé cuenta que no todo es como lo muestran", añadió.

La mujer aclaró que en el momento el presidente le dijo que su gobierno estaba tratando de conseguir la paz para evitar más muertes como la de su hermano.

NoticiasRCN.com

abrazo dinero guerra farc muerte