101271

Los últimos minutos del exsenador Gómez Gallo

Gente - Diciembre 26 de 2013, 8:07 am
El exsenador Luis Humberto Gómez. Foto: RCN La Radio

Los amigos del expresidente del Congreso intentaron reanimarlo cuando sufrió el paro cardiaco.

A las 5:10 de la tarde, las personas que acompañaban a Luis Humberto Gómez en el Club Campestre de Ibagué iniciaron una carrera contra el tiempo para salvar la vida del excongresista.
 
La muerte sorprendió a Gómez cuando jugaba un partido de squash con su entrenador.  Ante la mirada atónita de sus compañeros, el expresidente del Congreso se desmayó y sufrió un paro cardiaco. Sus amigos intentaron reanimarlo. 
 
“Nosotros estábamos ahí. Me quedé solo con él haciéndole reanimación. A uno se le hace eterno el momento", relató José Monrroy, amigo del exsenador. “Quien iba a esperar esta muerte. Un hombre aliviado, que le gustaba hacer deporte”, agregó José Betancourt, otro de sus amigos.
 
Una hora después de que sufrió el paro, las directivas de la Clínica Los Nogales dieron la noticia sobre su fallecimiento.
 
“A las 6:10 de la tarde ingresa al servicio de emergencia sin signos vitales. Sufrió un infarto agudo del miocardio masivo”, señaló el director del centro médico, Felix Nieto.
 
Gómez Gallo, ingeniero de 51 años,  recibió en mayo de 2011 una condena de nueve años de prisión por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por el delito de concierto para delinquir debido a sus presuntos nexos con el denominado Bloque Tolima de las Autodefensas.
 
Sin embargo, en abril de este año fue puesto en libertad condicional luego de haber cumplido las tres quintas partes de su condena. 
 
NoticiasRCN.com
Luis Humberto Gómez Gallo paro cardíaco muerte