Las redes sociales no fueron benévolas con la vestimenta de la nueva primera dama

Tutina y Maria Juliana
La nueva primera dama fue blanco de varios comentarios negativos que contrastan con los halagos a la vestimenta de Tutina de Santos. 
 
Ruíz usaba un traje blanco con encajes en la parte del cuello diseñado por Silvia Tcherasi, quien en el pasado había vestido a María Clemencia Rodríguez de Santos.
 
Ita María, una reconocida blogger caleña, aseguró que la figura de la primera dama suele generar este tipo de reacciones entre el público colombiano y más "con la cantidad de información de moda que Tutina aportó".

La caleña habló sobre la elección de María Juliana y la consideró "una elección de estilismo pesado y bastante conservador, la silueta del abrigo era bastante rígida y así se sintió, acartonado".
 
Los comentarios de la opinión pública no fueron distintos para la nueva primera dama.
 
En redes sociales aseguraban que "difícilmente podría superar el estilo y elegancia" de María Clemencia.

Tutina repitió el vestido de Esteban Cortázar que usó para la ceremonia de entrega del Nobel, con una declaración de paz en la espalda, "el mensaje fue claro”, expresó Ita. 

De la misma manera opinó la editora de moda Tatiana Moreno Penagos, conocida en redes como 'iconatatiana'. Afirmó que la esposa del expresidente Santos posee una ventaja al ser una mujer con mucho porte, con conocimiento sobre moda, además de ser una mujer capaz de comunicar con ella, por el hecho de ser diseñadora.

"Utilizó la paz como un punto focal en su vestimenta, sin importar las distintas opiniones que tengan sobre esta", aseguró Moreno.

También aseguró que el traje de María Juliana está más relacionado con estilismo que con el mismo vestido, el cual consideró "precioso para los nuevos aires de la Presidencia, pero inadecuado para el cuerpo de la nueva primera dama".

La editora aseguró que aunque la esposa de Iván Duque es conservadora, el hecho de recogerse el cabello le quitó juventud a su look.

"Con el tiempo ella irá mejorando porque eso es parte del apoyo al nuevo presidente", aseveró la editora.

Esperaremos ansiosos las nuevas propuestas de la nueva primera dama aunque difícilmente podrá superar lo logrado por Tutina en materia de moda, según opinaron los expertos.

Ana María Cabana/NoticiasRCN.com