Jota Mario Valencia fue uno de los más influyentes presentadores de la televisión en Colombia

Nacional
6 Jun 2019 13:33
Jota Mario Valencia fue uno de los más influyentes presentadores de la televisión en Colombia. Durante décadas presentó programas de todo tipo, desde noticieros hasta programas concurso.
Jorge Mario Valencia Yepes o como todos lo conocían, Jota Mario Valencia, nació el 31 de marzo en Medellín y desde pequeño demostró sus dotes en los medios audiovisuales. Se gradúo en comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana.  Vea también: Murió Jota Mario Valencia tras pasar varios días hospitalizado en CartagenaMurió Jota Mario Valencia tras pasar varios días hospitalizado en Cartagena
 
Inició en la televisión en 1979 con la conducción del espacio periodístico 'Valores Humanos', presentó el noticiero ‘Promec’, ‘Encuentro’ y ‘Todos Contra Todos’. Luego, se vinculó a la programadora Jorge Barón Televisión en donde presentó el magazín ‘Buenos Días Colombia’
 
Inicios de Jota Mario Valencia
 
Fue periodista, presentador, productor y conductor de programasMuchos lo consideran la segunda figura más importante de la industria televisiva junto a Fernando González Pacheco.  Vea además: Así reaccionaron los famosos tras la muerte de Jota Mario Valencia
 
 
Jota Mario y Pacheco
 
Escribió varios libros, fue creador y director de programas de televisión, redactor de diversas publicaciones y columnista de diarios nacionales.
 
Logró numerosos premios como el Simón Bolívar, Premios TV Y Novelas y premios India Catalina, Talentos. El Congreso de la República de Colombia lo condecoró con su más alta distinción en el año 2004, al nombrarlo gran caballero de la orden de la democracia Simón Bolívar en el grado de comendador.
 
 
Jota Mario Valencia premios
 
En 2001, Jota Mario Valencia recibió amenazas contra él y su familia, lo que lo obligó a exiliarse en los Estados Unidos, de donde regresó a Bogotá un año después para vincularse al Canal RCN en la dirección y conducción del programa ‘Muy Buenos Días’.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.
 
NoticiasRCN.com