Noticias

Nacional

Jota Mario será despedido en una ceremonia privada en Medellín

Jota Mario Valencia será recordado por los colombianos de diferentes generaciones que crecieron viéndolo en la televisión.

8 Jun 2019 16:14Por: canalrcn.com
Este domingo a las 3 de la tarde en la iglesia San José de Medellín será despedido en una ceremonia religiosa privada el fallecido presentador de televisión Jota Mario Valencia.
A la ceremonia asistirán sus familiares, compañeros de trabajo y amigos de infancia. 
 
Este jueves seis de junio, Jota Mario murió tras pasar varios días hospitalizado en Cartagena por una “sintomatología neurológica”.
 
El personal que lo cuidó en sus últimos momentos indicó que la muerte ocurrió al mediodía por un paro cardiorrespiratorio.
 
Jota Mario, natural de Medellín y de 63 años, hizo su incursión en el mundo de la televisión en 1979 y se mantendría activo durante décadas hasta el año 2018.
 
Durante su extensa carrera se destacó por su capacidad para animar al público y mantenerlo informado, convirtiéndose en un referente e ícono de la televisión colombiana.
 
Pasó por noticieros, magazines, programas de concurso y recibió numerosos reconocimientos como el premio Simón Bolívar, India Catalina y TV y Novelas.
 
En 2001, Jota Mario recibió amenazas contra él y su familia, lo que lo obligó a exiliarse en los Estados Unidos para luego regresar a Colombia.
 
También escribió varios libros e incursionó en el mundo de los ‘youtubers’.
En el Canal RCN se destacó por estar al frente de la presentación del programa ‘Muy Buenos Días’ desdesu nacimiento en julio de 2002 hasta su última emisión en septiembre de 2018.
 
Jota Mario Valencia será recordado por los colombianos de diferentes generaciones que crecieron viéndolo en la televisión.
 
NoticiasRCN.com

TAGS: