337694

La historia de Freddy Gómez, el triatleta colombiano en condición de discapacidad

Gente - Marzo 14 de 2019, 5:55 pm

Su última participación internacional fue hace un mes y ocupó el quinto lugar pese a competir con desventajas frente a sus rivales.

Freddy Gómez perdió una de sus piernas en un accidente de tránsito, vivió una profunda depresión, pero gracias a la persistencia de sus compañeros de trabajo, superó el trauma y se ha convertido en un ejemplo de superación para sus amigos y familiares.

Todo era una pesadilla desde hace doce años para Freddy, un accidente en moto, después un mal procedimiento médico y al despertar su vida se vio reducida a un par de muletas.

“Fue un momento difícil ya que a uno se le viene todo a la cabeza y empieza a reconocer de la niñez todo lo que uno ha vivido” dijo Freddy.

Vea también: Entregan kits escolares a menores venezolanos que cruzan la frontera para estudiar en Cúcuta

Gracias a un compañero del INPEC, donde trabaja hace 18 años, fue inscrito para competir en natación en un campeonato interno. “Yo le dije a él que no sabía nadar, que me sacara y él me contestó hágale y aprenda, pero tiene que ir a competir”. 

Desde ese momento el deporte cambió su vida, hace cinco años sólo piensa en correr, nadar y montar bicicleta. Ahora entrena a diario para lograr su gran sueño.

“Mi sueño es llegar a unos juegos olímpicos, ir a un mundial y representar a Colombia en unas olimpiadas. El mejor secreto y el más importante está en las ganas con las que uno quiera hacer las cosas”. Aseguró también que una prótesis le ayudaría a mejorar su nivel deportivo.

Le puede interesar: Conozca a Andy, el terror de la delincuencia en Barranquilla

“Para el atletismo necesito correr con la prótesis, yo lo estoy haciendo con bastones” 

Más allá de lograr su objetivo Tokio 2020, es poder ser útil a la sociedad y que la adversidad nunca será un impedimento para alcanzar sus metas.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.
 
NoticiasRCN.com
cronica rcn triatleta colombiano noticias rcn freddy gomez