101901

Familia de Carmona pide ayuda para su traslado a Colombia

Gente - Diciembre 27 de 2013, 7:33 am
El boxeador se encuentra en proceso de recuperación. Foto: oficial

Traer al boxeador, que se recupera en México tras sufrir un trauma craneal, cuesta 70 millones de pesos

La familia del boxeador cartagenero José Carmona, que sufrió un trauma craneal el 16 de noviembre en una pelea en San Luis Potosí (México), aseguró que aunque el pugilista ya puede ser trasladado a Colombia para terminar su recuperación, no cuentan con el dinero para regresarlo al país. 
 
José Carmona, papá del boxeador, señaló que necesitan más de 70 millones de pesos para traer de vuelta al pugilista en un avión ambulancia. 
 
“Los médicos me dijeron cuando yo llegué allá tuviera mucha paciencia porque era un proceso largo. El llego inconsciente, el problema de él es de 100 de salva uno que fue él”, indicó Carmona. 
 
El padre agregó que aunque su hijo recibe los mejores cuidados en el Hospital Lomas de San Luis en Potosí, México, es necesario su traslado a Cartagena. 
 
“La recuperación de aquí es mejor. Allá es muy frío. Acá está en el calor con su familia y amigos”. 
 
Después de un mes y once días de permanecer hospitalizado, el boxeador cartagenero se recupera lentamente, luego de permanecer más de tres semanas en coma inducido por las lesiones sufridas en un combate frente al mexicano Jorge "el travieso" Arce en México.
 
Según el personal médico del Hospital San Luis se desconoce si tendrá algún tipo de consecuencias tras las operaciones a las que fue sometido.
 
NoticiasRCN.com
José carmona coma México dinero boxeador Cartagena