119071

Falleció Simón Rincón, hijo de 'Pedro Orejas'

Gente - Enero 24 de 2014, 9:20 am
Pedro Nel Rincón alias "Pedro Orejas"

El joven no resistió las secuelas y heridas de gravedad que le dejó el atentado contra su padre que ocurrió el año pasado.

El atentado se registró en Pauna, Boyacá el nueve de noviembre de 2013. En el suceso se registró una fuerte explosión de una granada, a lo que le siguió un fuerte intercambio de disparos. El incidente dejó a Ricón con su rostro destruido y fuerte lesiones en su pierna, lo que llevó a los médicos a apuntarle su pie. 
 
El estado de salud de Rincón, hijo de uno de los mayores comerciantes de esmeraldas de Colombia, se complicó, pues después presentó una infección que interrumpió su recuperación.  
 
Pedro Simón Rincón, de 22 años,  murió en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, por un derrame cerebral y posterior paro cardíaco.
 
Pedro Nel Rincón alias 'Pedro Orejas', el zar de las emeraldas, está detenido en la cárcel de Ibagué, pues fue señalado de presunto concierto para delinquir y tráfico de armas.
 
Rincón, es uno de los dueños de la mina de esmeraldas La Pita, una de las más productivas del país, y puede ser considerado como el hombre más influyente de este negocio tras la muerte en abril de Víctor Carranza, conocido como 'El zar de las esmeraldas'.
 
NoticiasRCN.com
Pedro Nel Rincón alias Pedro Orejas