129951

Falleció el presentador Fernando González Pacheco

Gente - Febrero 11 de 2014, 8:42 pm
Luto en la televisión colombiana. Foto: Archivo Particular.

Este martes en la Clínica del Country de Bogotá falleció el presentador a los 81 años de edad.

Este martes en la Clínica El Country de Bogotá, falleció el reconocido presentador Fernando González Pacheco, al parecer, por complicaciones respiratorias.

A través de un comunicado, la Clínica del Country confirmó que el fallecimiento del presentador se produjo a las 7:50 de la noche de este martes, tras haber sido tratado en la institución "a causa de una enfermedad crónica que lo venía aquejando desde hacía mucho tiempo".

El presentador padecía de problemas pulmonares y los últimos años de su vida estuvo conectado a una bala de oxígeno.

El Animador, presentador y periodista de la televisión colombiana, nació en Valencia (España) el 13 de septiembre de 1932. Hijo de Doroteo González Pacheco e Inés Castro Montejo, Fernando González Pacheco llegó a Colombia a los cuatro años. 

En marzo de 1956 hizo su primer programa, Agencia de artistas. También realizó programas de concurso como Qué pareja más pareja, Elija su pareja, Alcance la estrella, Cabeza y cola, Siga la pista, Uno más uno, tres, Sabariedades, El programa del millón y Compre la orquesta; musicales como Mano a mano musical y Musical RCN; programas infantiles como Telecirco, Animalandia, que presentó durante doce años, y el Club de los cortapalos; y periodísticos como Cita con Pacheco y Pacheco insólito.

Así mismo, actuó en programas de televisión como Yo y tú, El cadáver del señor García, El viejo y Arsemio Lupin; en películas como El Zorrero, que forma parte de Tres cuentos colombianos, La víbora, Orgullosos, malditos y muertos y El último asalto; y en teatro en Sugar y La jaula de las locas.

Sin duda, Colombia despide a uno de los hombres más importantes y reconocidos de la televisión colombiana.

NoticiasRCN.com

Pacheco falleció