323403

Víctima del cáncer, falleció el mayor de la FAC Alexander Ossa

Gente - Marzo 27 de 2018, 8:16 pm
NoticiasRCN.com

Después de una ardua lucha contra la enfermedad, el piloto de 40 años murió en Estados Unidos donde recibía un costoso tratamiento que ahora adeuda su familia.

El piloto quien Edward Alexander Ossa Ceballos, quien durante 20 años comandó las aeronaves más potentes y veloces de las Fuerzas Aéreas, murió este miércoles víctima de un cáncer de riñon.

El oficial se sometió a 196 pruebas y 3 biopsias todo dentro de un costoso tratamiento en los Estados Unidos buscando alargar su vida, pero los esfuerzos no dieron resultado.

El brillo de su paso por la Fuerza Aérea Colombiana le permitió alcanzar el alto mando y el reconocimiento de sus superiores, incluso el del general Alberto Mejía comandante de las Fuerzas Militares.

Sus compañeros de escuela y de vuelo lo apodaron 'Spider', quien lucho durante siete meses contra su enfermedad.

Su familia deberá reunir ahora una millonaria suma de dinero por el tratamiento que recibió el piloto en los Estados Unidos.

"Esta deuda es impagable y va a llegar el momento en que su esposa no va a poder, el ya agotó todos sus recursos en vida y todo lo que trabajó en su carrera. Gracias a Dios mucha gente se ha solidarizado, pero nos falta más", indicó Ángela Hernández, prima del piloto.

El piloto dejó una emotiva despedida a sus familiares y amigos antes de emprender el que fue su último vuelo.

Para ayudar a la familia del piloto presione click aquí.

NoticiasRCN.com

cancer piloto enfermedad Fuerza Aérea Colombiana tratamiento familia