156991

Falleció la actriz Consuelo Moure

Gente - Abril 2 de 2014, 3:28 pm
Consuelo Moure.

La actriz falleció en las horas de la tarde de este martes en la ciudad de Bogotá.

La actriz colombiana Consuelo Moure murió esta tarde en Bogotá, según indicó la Sociedad Colombiana de Gestión.

Moure era considerada como una de las actrices más experimentadas del país. Fue fundadora, junto con su esposo Paco Barrero, de 'Estudio XXI', una de las escuelas de formación actoral más reconocidas de la capital colombiana.

Su carrera como actriz se inició a los 15 años en el teatro con la obra 'Pedido de mano' en 1968. Continúo trabajando en las artes escénicas y en películas como Nochebuena, Pena máxima, La Esquina, Tres hombres y tres mujeres, Es mejor ser rico que pobre, y Champagne. 

El primer papel que interpretó en la televisión nacional fue en Adorable Elisa, en el 87, para continuar con producciones como Amor en Custodia, La Saga Negocio de familia, La Costeña y El Cachaco, entre otras.

Recientemente la actriz se acercó a la política al aspirar en las pasadas elecciones legislativas en la lista del Polo Democrático Alternativo por un cupo en el Senado de la República. Precisamente, miembros del movimiento político se pronunciaron tras conocer la noticia de su fallecimiento. 

Gustavo Triana Suárez, secretario general del partido, escribió en su cuenta de Twitter: “Murió la actriz Consuelo Moure, excandidata al Senado por el Polo y una militante del campo nacional y democrático”.

Así reaccionaron actores y amigos de Consuelo Moure en las redes sociales

falleció actriz Consuelo Moure Bogotá