Daniel Coronell no va más como columnista de la revista Semana

Nacional
28 May 2019 17:25
La noticia tomó por sorpresa a muchos de sus lectores que cuestionaron la decisión a través de redes sociales.

El periodista e investigador Daniel Coronell anunció este martes a través de Twitter que no seguirá como columnista de la revista Semana tras varios años de ser uno de los más leído de este medio.

“Felipe López, fundador de la revista Semana, me acaba de comunicar la decisión de la empresa de cancelar mi columna. Le agradezco a él, a Alejandro Santos y especialmente a los lectores por estos años”, indicó el periodista.

A pesar de que no se han confirmado las razones de esta decisión, la salida de Coronell tendría que ver con la última de sus columnas titulada ‘La Explicación Pendiente’ en la que cuestionaba a Semana por no haber publicado la información sobre las directrices en el Ejército que podrían desencadenar en falsos positivos y que terminó siendo publicada por el diario estadounidense The New York Times.

“Es inevitable que una parte importante de los lectores de Semana se haya quedado con la sensación de que la historia fue engavetada para ayudarle al Gobierno”, indicó en su columna del pasado domingo.

“Los lectores tienen derecho a saber si faltó diligencia periodística, si hubo un error de criterio o si –en el peor de los casos- Semana privilegió su relación con el gobierno sobre su deber de informar a los ciudadanos”, finalizaba el escrito.

Justo cuando se conoció la columna, el director de Semana, Alejandro Santos Rubino, indicó también en Twitter que en la revista se defendía la libertad de expresión.

"En Semana siempre defenderemos la libertad de expresión, aún la de los columnistas que critican a su casa editorial. Actuamos con rigor y responsabilidad y jamás hemos engavetado -ni engavetaremos- investigaciones periodísticas de interés público”, indicaba el trino.

Coronell ha sido de los columnistas más leídos de la revista Semana y sus columnas muchas veces terminaron desnudando irregularidades en los gobiernos y hasta ocasionaron la renuncia de ministros como ocurrió con Miguel Peñaloza, ministro de Transporte durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Hasta el momento se desconoce si Coronell escribirá para otro medio nacional o si su actividad periodística se limitará a la dirección de noticias en Univisión.

NoticiasRCN.com