325533

Claudia Gurisatti recibe premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Gente - Mayo 9 de 2018, 6:28 pm

Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN, NTN24 y del programa La Noche, recibió el Premio de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado, en la categoría periodismo de opinión, por el especial acerca de la medida de prohibición del parrillero hombre en Bogotá.

El trabajo periodístico, emitido el pasado 25 de enero, investigó a profundidad el efecto que tendría en Bogotá la entrada en vigencia de esta norma, mostrando diferentes puntos de vista, tanto de representantes del Concejo Distrital, como de los motociclistas de la ciudad, quienes, en su mayoría, utilizan estos vehículos como herramienta de trabajo, y también como medio de transporte familiar.

 

“El equipo del programa La Noche es un equipo sólido que trabaja arduamente y que escucha a todos los matices y posturas frente a nuestra realidad. Por nuestro programa han pasado todos los protagonistas de las noticias y a todos los seguiremos escuchando para enriquecer el entendimiento de los sucesos en Colombia”, aseguró Claudia Gurisatti.

 

En la entrega de la vigésima edición de este premio otorgado por el Concejo de Bogotá, los jurados hicieron un reconocimiento especial al profesionalismo del equipo de trabajo de ‘La Noche’ y a la importancia de la libertad de prensa en el desarrollo del ejercicio periodístico.

 

 

“Estamos en momentos de caos. La gente está cayendo en la tentación de preferir oír las opiniones que la descripción de los hechos y su posterior análisis. Esa es una realidad que nos envuelve y que se materializa día tras día en las redes sociales. En este contexto el periodismo recobra un papel fundamental como pilar de la democracia. Nos obliga a estar por encima de los ‘credos’ y encontrarnos con la realidad para forjar verdaderos criterios que se basan en hechos y no en prejuicios. El periodismo de análisis resulta indispensable en esta nueva era de los ciudadanos conectados. Hechos reales, análisis y opinión alrededor de ellos. Pero siempre comenzando en los hechos reales”, señaló Claudia Gurisatti.

 

De esta manera, RCN y NTN24 ratifican su compromiso con la sociedad, a través de programas como La Noche, que cumple 20 años llevando a los televidentes los diferentes puntos de vista, y cumpliendo con las tres premisas básicas del desarrollo de estos espacios como lo son la entrega de información verídica, ofrecer contexto de las noticias y dar a los televidentes herramientas suficientes para la creación de opiniones propias, sobre los temas de interés y actualidad nacional.

 

NoticiasRCN.com

Claudia Gurisatti Premio Periodismo noticias rcn Canal RCN NTN24 la noche directora noticias periodismo de opinión