269782

"La carta que firmé no es aceptando que me dopé": María Luisa Calle

Gente - Marzo 11 de 2016, 6:12 pm
María Luisa Calle. Foto: AFP.

Calle, de 46 años de edad, dio positivo en el mes de julio de 2015, durante la disputa de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Tras conocerse la sanción de cuatro años a la ciclista colombiana María Luisa Calle, la medallista olímpica publicó en sus redes sociales un mensaje donde aceptaba la sanción impuesta por la AMA y la UCI. 
 
Calle, de 46 años de edad, dio positivo en el mes de julio de 2015, durante la disputa de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015. 
 
"María Luisa Calle, ciclista de la delegación colombiana participante en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, resultó con hallazgo analítico adverso realizado por la organización del certamen", indicó en un comunicado Rafael Lloreda Currea, jefe de la misión colombiana.
 
Esta fue la cara que publicó la colombiana en sus redes sociales: 
 
"Buenos días!! les quiero decir a todos que la carta que firmé de la Uci no es aceptando que me dopé !no me dopé ni me he dopado!! firmé aceptando la sanción para no ir a otra instancia del proceso que significaba mucho dinero y la verdad no cuento con esto para defenderme, son muchos los gastos.
 
En médicos, abogados y el mismo proceso, el apoyo de parte del Coc y Coldeportes es nada, ni una llamada a ver cómo estaba, ni en qué iba mi caso, triste pero así es!! la mitad de mi vida dedicada a este deporte, llena de sacrificios, alegrías, tristezas y golpes!! pero me gustaba, lo hacía con amor y pasión, ahora quieren ponerme como que acepté haberme dopado y eso no es así, no tenía otra opción que firmar eso y aceptar la sanción de 4 años. 
 
A todos muchas gracias por su apoyo y muestras de cariño!!!seguiré montando por qué es mi pasión!!un abrazo!! y lamento mucho esto!! y triste que en Atenas me ayudaron ya que peleaban una medalla, en este caso peleaban por mi, así es la vida!!! pero bueno, quería agradecer a las personas que me han acompañado durante toda mi carrera y mi vida, amigos, familia y entrenador, que siempre estuvieron en mis momentos felices, momentos duros !Ahí siempre los tuve! A la gente de Indeportes Antioquia y la Gobernación por todo su cariño y muestras de apoyo !! muchas muchas gracias!!!."
 
DeportesRCN.com
María Luisa Calle sanción carta dopaje