100531

Caravana de seguidores acompañará a Diomedes Díaz hasta su entierro

Gente - Diciembre 24 de 2013, 7:47 am
Diomedes Díaz será sepultado a las 4 p.m. Foto: EFE

Miles de seguidores llegan a la plaza Alfonso López para despedirse del Cacique.

Dos días después de la muerte de Diomedes Díaz, los habitantes de Valledupar siguen de parranda para despedir al ‘Cacique de La Junta’ como él lo quería, con fiesta y licor. 
 
Desde anoche, cientos de personas acuden al féretro del cantautor, trasladado por una multitud a la Plaza Alfonso López de Valledupar, la ciudad donde falleció el domingo a los 56 años de edad y donde será sepultado.
 
El féretro, que fue puesto en cámara ardiente en la Tarima Francisco El Hombre, será trasladado el 25 de diciembre por una caravana que recorrerá amplias zonas de Valledupar hasta el cementerio Jardines del Ecce Homo, donde será enterrado a las cuatro de la tarde.  
 
"Se trata de uno de los artistas más importantes de nuestro folclor", dijo el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, quien pidió a la población que le dé "un adiós en paz, con alegría" al cantautor.
 
Las autoridades tuvieron que reforzar la seguridad en la ciudad ante la llegada de miles de seguidores del cantautor procedentes de otras regiones de la costa para asistir al funeral.
 
Diomedes Díaz, conocido popularmente como el ‘Cacique de La Junta", en referencia al caserío del municipio de San Juan del Cesar donde nació el 26 de mayo de 1957, falleció el domingo por la tarde en su casa de Valledupar de un paro cardiorrespiratorio.
 
El deceso del artista, conocido tanto por su talento como por los escándalos personales y judiciales que marcaron su carrera, ha sido lamentado por personalidades de la vida política y cultural.
 
"Se le consideró uno de los máximos exponentes de la música vallenata. Grabó temas vallenatos que fueron éxitos en Colombia y Venezuela, derivando en millonarias ventas de discos y por las cuales obtuvo múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional", destacó el Ministerio de Cultura.
 
Diomedes Díaz grabó más de 300 canciones y lanzó 36 álbumes con composiciones que su voz inconfundible convirtió en éxitos como "Sin medir distancias", "Tu serenata", "Te necesito", "Bonita", "Mi muchacho", "Sin ti", "Simulación", "La Juntera", "Todo es para ti", "Tú eres la reina", "26 de mayo" y "Mi primera cana". 
 
EFE
diomedes diaz muerte funeral