334315

Ana Roda Fornaguera, nueva directora de la Biblioteca Luis Ángel Arango

Gente - Diciembre 6 de 2018, 5:31 pm
Roda asumirá el nuevo cargo desde el 15 de enero de 2019. Foto: Red Cultural del Banco de la República

La bogotana será la encargada de dirigir la institución, así como la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

Ana Roda Fornaguera ha sido designada como la nueva directora de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, y en especial de su institución líder, la Biblioteca Luis Ángel Arango.
 
La editora, traductora e investigadora, licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, ya ha dejado un importante legado de promoción de la lectura en la capital del país.
 
Entre 1996 y 2003 se desempeñó como directora de la línea de Literatura y Ensayo del Grupo Editorial Norma.
 
Posteriormente, en 2004, asumió la gerencia de Literatura del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá. En ese entonces, promovió la creación de las iniciativas "Libro al viento" y las Biblioestaciones en el Transmilenio. Programas de fomento a la lectura que le valdrían a Bogotá el reconocimiento de la Unesco como "Capital Mundial del Libro 2007". 
 
Desde el 2008 hasta 2013, fue encargada de dirigir la Biblioteca Nacional de Colombia, la biblioteca pública más antigua del continente. 
 
En 2016, como gerente de Literatura y Bibliotecas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá siguió con su importante rol como gestora y promotora de la cultura en la capital.

NoticiasRCN.com

cultura promocion lectura biblioteca blaa luis angel arango ana roda roda