131131

Amigos y seguidores dieron sentida despedida a Pacheco

Gente - Febrero 13 de 2014, 4:26 pm
Fernando González Pacheco murió a los 81 años.

Fernando González Pacheco fue cremado en el cementerio Jardines de Paz, en el norte de Bogotá.

Familiares, amigos, admiradores y diferentes personalidades le dieron el último adiós al reconocido presentador de la televisión colombiana Fernando González Pacheco, cuyas exequias se efectuaron en el norte de la capital del país.
 
González Pacheco falleció el pasado martes a los 81 años de edad debido a problemas respiratorios.
 
El recordado presentador fue velado en la funeraria Gaviria, en la avenida 19 con la calle 98, en el norte de la capital del país.
 
Las honras fúnebres de Pacheco se efectuaron en la parroquia del Gimnasio Moderno, en la calle 74 con la avenida novena, y luego fue cremado en el cementerio Jardines de Paz.
 
Fernando González Pacheco, fiel seguidor del equipo Independiente Santa Fe, nació en Valencia (España) el 13 de septiembre de 1932, en el hogar de Doroteo González Pacheco e Inés Castro Montejo (sus padres) y llegó a Colombia cuando tenía cuatro años. 
 
La partida de Pacheco fue lamentada por excompañeros, personalidades, amigos y seguidores, quienes destacaron su profesionalismo y calidad humana. 
 
El actor Carlos "el Gordo" Benjumea recordó sus actuaciones al lado de González Pacheco en la televisión colombiana y dijo que era "un hombre alegre y feliz".
 
También destacó las habilidades de Pacheco para jugar a las cartas. Afirmó que "yo era una 'bestia' para eso y él era un ingenio. No gané ni una moneda de a peso".
 
El conocido hombre de radio, Alberto Piedrahíta Pacheco, dijo que a Pacheco "uno no lo puede olvidar". 
 
Señaló "que Fernando se nos fue, pero sigue entre nosotros", e indicó que "como amigo, compañero y jefe fue una maravilla".
 
Una habitante de Facatativá (Cundinamarca), quien se desplazó hasta Bogotá para despedirse de Pacheco, dijo que no habrá otra persona como él.
 
"No habrá otra persona parecida a él, en su forma de ser, en sus chistes y en sus cuentos. Lo recuerdo en 'Animalandia' y en 'Quiere Cacao'. En todo momento recordaré a mi Pacheco", dijo conmovida por la partida de Pacheco.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
murió Fernando González Pacheco cremado cementerio Gaviria funeraria jardines de paz Bogotá