323420

Adiós a "Spider", un héroe de la Fuerza Aérea

Gente - Marzo 28 de 2018, 8:00 am
Foto: NoticiasRCN.com

Desde niño siempre soñó con volar, por eso trabajó sin descanso para ser el mejor de la Fuerza Aérea.

El mayor Edward Alexander Ossa Ceballos, cruzó al frente de un poderoso Kfir el cielo de la patria que tanto quiso, sus compañeros lo llamaban "Spider” y siempre fue su ejemplo y un apoyo en los duros años de carrera militar.

Durante 20 años comandó las aeronaves más veloces y potentes, pero su único riñón le comenzó a fallar y los planes cambiaron abruptamente.

“Después de un problema renal detectado en el 2015 el seguía vinculado a la Fuerza Aérea, pero obviamente debido a las diálisis y tratamientos médicos muy fuertes que no fueron tan efectivos, llegó un momento en el que ya físicamente no podía seguir volando por mucho que quisiera”, relata Ángela Hernández, prima del mayor Ossa.

Comenzó otra lucha, esta vez por su vida, 196 pruebas, 3 biopsias, tratamientos para el dolor y medicamentos costosos en Estados Unidos, hicieron parte del intento por vencer la enfermedad. Hizo todo lo humanamente posible para vivir.

“La deuda es impagable, llegará un momento en el que su esposa no va a poder, él ya agotó todos sus recursos en vida de todo lo que trabajó en su carrera y gracias a Dios mucha gente se ha solidarizado, pero nos falta mucho”, agrega Ángela.

El brillo de su paso por la Fuerza Aérea fue tal que alcanzó al alto mando, el propio general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, reconoció el talante del piloto. 

Un héroe se despide hoy y toma rumbo al cielo, como lo soñó de niño, como solo lo puede hacer el mejor de los pilotos. Al fin y al cabo, siempre estuvo mejor en las alturas que en tierra firme.

¡Buen vuelo comandante “Spider”!

NoticiasRCN.com

 

fuerza aerea Spider un héroe de la Fuerza Aérea