12541

Inicia la tradicional Feria de las Flores de Medellín

Feria Flores - Agosto 1 de 2013, 11:49 pm
La tradicional Feria de las Flores tiene eventos para personas de todas las edades. Foto: AFP

Del 2 al 11 de agosto los paisas serán anfitriones de una nueva versión del reconocido evento cultural.

La capital de Antioquia está preparada para recibir visitantes de todas partes del país, que llegan para disfrutar de eventos como el emblemático desfile de silleteros, desfile de autos clásicos, el festival de trova, orquídeas, pájaros y flores, y muchos eventos más. 
 
En el marco de la feria se les rendirá un homenaje a los silleteros, con un acto de intercambio de flores que adornarán y harán parte de las silletas este año. 170 exponentes de esta tradición harán un recorrido por la historia del laborioso trabajo generacional que realizan y de las  actividades culturales de Antioquia.  
 
Además de los eventos tradicionales, el programa de la Feria de las Flores 2013 incluye actividades culturales para personas de todas las edades, conciertos de diferentes géneros musicales, exposiciones de flores, concursos de fotografía de fauna, humos, teatro, cabalgatas y muchos más.
 
Las autoridades de Antioquia confirmaron que habrá puntos de atención médica y grupos de socorro para evitar emergencias, y 1.200 uniformados custodiarán los eventos de la feria y velarán por la seguridad de propios y visitantes. Se espera que este año 4.400 extranjeros lleguen a Medellín para asistir a los eventos de la Feria de las Flores. 
 
Desde hace varias semanas se realizan campañas educativas y de prevención, advirtiendo a los ciudadanos sobre el comportamiento adecuado y las recomendaciones que se deben tener en cuenta para disfrutar la feria. 
 
La Alcaldía de Medellín adoptó dos frases para referirse a la Feria de las Flores 2013: ‘Dichosos los ojos que lo ven’ y ‘Con todo el corazón’, para que sean utilizadas en todos los eventos. 
 
NoticiasRCN.com
Feria flores Medellín silleteros eventos conciertos paisas