12701

Gigantes de las Flores rinden tributo a los juegos tradicionales

Feria Flores - Agosto 2 de 2013, 9:17 am
Cerca de 350 mil flores serán usadas para la elaboración de las estructuras. Foto: AFP

Para construir las enormes estructuras se necesitan más de 350.000 flores.

Antes de construir las silletas que se exhibirán el 11 de agosto por las calles de Medellín, cerca de 100 campesinos ultiman los detalles de otra majestuosa creación, los Gigantes de Flores.
 
Enormes estructuras en acero revestidas de 56.000 ramilletes que suman más de 350.000 flores que en esta ocasión le rendirán homenaje a los juegos tradicionales de la cultura antioqueña como el parqués y el catapiz.
 
"Cuando llega el ese día nosotros ni dormimos, somos trabajando dedicados, porque cuando pasan los silleteros es Antioquia la que pasa", asegura la silletera Stella Hincapié.
 
Al igual que Stella, cientos de silleteros ponen su creatividad, esmero y corazón en cada paso del cuidadoso proceso de elaboración. 
 
"Nosotros sentimos mucho orgullo, porque es de generación en generación. Yo por ejemplo heredé la herencia de mi mamá, ella ya falleció, entonces yo sigo cargando. Ya llevo 25 años participando en el desfile de silleteros y representando a los silleteros del corregimiento" afirmó Carlos Hinestroza, presidente de la corporación de silleteros. 
 
NoticiasRCN.com
feria de flores silleteros Medellín antioquia