136721

"La Vicepresidencia puede lograr resultados ambiciosos": Vargas Ll.

Elecciones - Febrero 24 de 2014, 12:43 pm
Germán Vargas Lleras en diálogo con Rodrigo Pardo.

La fórmula vicepresidencial del presidente–candidato, Juan Manuel Santos, habló con el director de Noticias RCN, Rodrigo Pardo.

La fórmula vicepresidencial del presidente Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, en diálogo con Rodrigo Pardo, director de Noticias RCN, se mostró a favor del proceso de paz, aunque con algo de escepticismo. 

"He tenido cierto escepticismo, pero también soy el primero en reconocer que hemos tenido avances como nunca antes en ese proceso. Yo confió en el presidente y es la invitación que quiero hacerle a todos los colombianos", aseguró el exministro de Vivienda.

El candidato vicepresidencial aseguró que hace mucho tiempo perdonó a los integrantes de las Farc que en el pasado atentaron contra su vida.

"Pasados tantos años no hay ningún sindicado ni el responsable directo de esos hechos", reprochó Vargas Lleras. 

El exministro del Interior agradeció al presidente Santos por haber confiado en él y haberlo nombrado como coequipero para un posible segundo mandato. Recalcó que ha sido una "enorme satisfacción trabajar con él".

"Es un cargo que va a tener funciones concretas y objetivos claros. Eso me resulta muy esperanzador y satisfactorio", recalcó.

Vargas Lleras aseguró que hasta el momento el cargo de vicepresidente no tiene funciones a menos que el presidente de la República delegue responsabilidades específicas, por eso se busca un cambio. 

"El papel que le quiere imprimir el presidente y el Gobierno (a la Vicepresidencia) es bien distinto a lo que ha ocurrido hasta ahora. Realmente ese es un cargo sin función, es un cargo vacío a no ser que el presidente le asigne unas responsabilidades concretas", dijo Vargas.

Y agregó que "el vicepresidente sí puede articular un trabajo con los ministros, gobernadores y los alcaldes para lograr resultados más ambiciosos e implementar nuevas políticas".

Vea la entrevista completa en el video relacionado.

NoticiasRCN.com

Santos Vargas política elecciones entrevista vicepresidente