136541

Nacional

Cifra

Como ministro del Interior, Vargas Lleras logró la aprobación en el Congreso de 69 leyes.

Vargas Lleras, la mano derecha del presidente Santos

Elecciones - Febrero 24 de 2014, 8:59 am
El presidente destacó la lealtad y honestidad de Vargas Lleras. Foto: oficial

Santos aseguró que eligió al exministro por sus “grandes cualidades como persona y hombre público”.

Hoy se hizo realidad un rumor que empezó meses atrás. El exministro Germán Vargas Lleras es la fórmula vicepresidencial del presidente-candidato Juan Manuel Santos para las elecciones de mayo.
 
"Vargas Lleras cumple como pocos colombianos los requisitos para ser vicepresidente de la República porque tiene las capacidades y la experiencia que se necesitan para el cargo lo que ha demostrado a lo largo de su vida pública", dijo el jefe de Estado desde la sede la Fundación Buen Gobierno.
 
El jefe del partido Cambio Radical, de 52 años, dio sus primeros pasos en el Gobierno Santos desempeñándose como ministro del Interior. Pero después de un corto periodo de 21 meses pasó a liderar la cartera de Vivienda, en donde sacó adelante el proyecto 100.000 viviendas gratis. 
 
Pero la carrera política del nieto del expresidente Carlos Lleras Restrepo no empezó al lado de Santos, y seguramente no terminará ahí. El abogado de la Universidad del Rosario (Bogotá) inició su vida política a los 19 años de edad como concejal del municipio de Bojacá (Cundinamarca) bajo las banderas del Nuevo Liberalismo, movimiento fundado por Luis Carlos Galán. 
 
Sin embargo, poco a poco se abrió puerta en las grandes arenas. Aspiró al Concejo de Bogotá en 1988 y, nuevamente, en 1991. 
 
En 1994 se retiró del Concejo para aspirar al Senado de la República. Para este cargo fue elegido con masivas votaciones durante cuatro periodos consecutivos, donde se desempeñó como presidente del Congreso de la República en el período 2003-2004: presidente de la Comisión Primera y de la Comisión de Ética.
 
El 25 de junio de 2009, Lleras demostró ser capaz de acumular un gran caudal electoral cuando en su campaña presidencial del 2010 recogió 1,5 millones de votos en la primera vuelta, logrando la tercera mayor votación del país, una cifra que Santos ha tenido en cuenta para mantenerlo siempre a su lado.
 
NoticiasRCN.com
  
germán vargas lleras vicepresidente Juan Manuel Santos presidente elecciones mayo