136521

Vargas Lleras, fórmula de Santos a la vicepresidencia

Elecciones - Febrero 24 de 2014, 8:06 am
El exministro Germán Vargas Lleras. Foto: AFP.

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos desde su sede de campaña, la Fundación Buen Gobierno.

Desde su sede de campaña, la Fundación Buen Gobierno, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció al exministro Germán Vargas Lleras como su fórmula vicepresidencial.
 
“Le he pedido al doctor Germán Vargas Lleras que me acompañe como candidato a la vicepresidencia para el periodo  entre 2014 y 2018 (…) Vargas cumple, como pocos colombianos, con los requisitos para ser vicepresidente de la República (…) él tiene esas capacidades, tiene la experiencia y así lo ha demostrado”. 
 
Santos indicó que una de las razones que tuvo para escoger al exministro de Vivienda fue su íntima amistad. “Esta escogencia no corresponde a ningún cálculo político, corresponde a una íntima convicción (…) creo que hemos cultivado una sincera amistad basada en la lealtad y la honestidad (…) La lealtad y la honestidad son cada vez más escasas en la política”.
 
Además, el jefe de Estado resaltó la labor de Vargas Lleras durante su paso por el Gobierno como ministro del Interior y ministro de Vivienda. “En su paso por el ministerio del Interior logró aprobar en el Congreso importantes reformas que han sentado las bases para esta gran transformación que estamos haciendo en el país (…) él ideó el programa de viviendas gratuitas para los colombianos”. 
 
Tras este anuncio, se espera que en los próximos días inicie la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos, quien durante su pronunciamiento, desde la capital del país, también rechazó una vez más el ataque que sufrió la caravana de la candidata a la presidencia de la Unión Patriótica (UP) Aída Abella.
 
“Me comuniqué con ella y le expresé nuestra solidaridad y repudio (…) he dado las instrucciones del caso para que las autoridades le brinden toda la protección”.
 
NoticiasRCN.com
 
 

 

Santos presidencia reelección Juan Manuel