145991

A Uribe le robaron 250.000 votos, según denuncia el UCD

Elecciones - Marzo 12 de 2014, 11:46 am
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: AFP.

Según el Uribe Centro Democrático, la Registraduría no reportó la totalidad de votos que recibió el movimiento.

Así lo aseguró el exministro Fabio Valencia Cossio, quien aseguró que por lo menos 250.000 votos de 7.971 mesas, en diferentes departamentos, no fueron reportados.
 
"Según la proyección realizada, se dejaron de reportar en los boletines públicos de la Registraduría, cerca de 250.000 votos a favor del Centro Democrático debidamente depositados por los electores", declaró el funcionario en declaraciones tomadas por RCN La Radio.
 
Además, el político uribista denunció que se trató de una persecución sistemática  en contra de su movimiento.
 
"Esto fue una cosa sistemática, porque en esas mesas sólo se dejaron de reportar la votación del Centro Democrático, no puede ser posible que un sólo partido haya sido excluido de la asignación de la votación", agregó Valencia
 
Finalmente, el exministro indicó que le exigirán a la Registraduría que enmiende la grave omisión, por la que podrían haber dejado de obtener más curules en el Senado de la República y en la Cámara de Representantes. 
 
Previo a esto, el UCD había denunciado que el partido del presidente Juan Manuel Santos, la U, hizo trampa durante las elecciones. 
 
"El presidente Santos confundió al elector con publicidad tramposa, haciéndole creer que su partido de la U era el mismo del expresidente Álvaro Uribe (….) el software de escrutinio no daba plenas garantías, y nunca se permitió hacer el respectivo simulacro del sistema", dijo el partido uribista a través de un comunicado.
 
Al conocer la denuncia de la presunta pérdida de votos, el presidente de la Cámara, Hernán Penagos, del Partido de La U, dijo que los señalamientos del uribismo no pueden basarse en especulaciones ya que son peligrosos para la democracia.
 
"Es peligroso para la democracia salir a decir que las elecciones fueron fraudulentas (…) entre otras razones, porque el Centro Democrático también tenía la oportunidad de tener escrutadores, testigos electorales y ellos debieron haber presentado en su momento las reclamaciones jurídicas del caso".
 
NoticiasRCN.com

 

Uribe Santos mes Grabación