136791

"Es una fórmula clientelista": Ramírez sobre unión Santos - Vargas

Elecciones - Febrero 24 de 2014, 2:20 pm
Germán Vargas Lleras. Foto: AFP.

En las últimas horas, el presidente Juan Manuel Santos anunció a Germán Vargas Lleras como su fórmula vicepresidencial.

La designación del exministro Germán Vargas Lleras como coequipero del presidente Juan Manuel Santos, además de activar la campaña presidencial, generó reacciones entre los aspirantes a la presidencia y algunos líderes políticos.
 
La candidata del Polo Democrático, Clara López, dijo que era una designación que se venía venir. “El presidente de la República fue utilizando el Gobierno para construirlo como candidato vicepresidencial y me parece que no es ninguna sorpresa”.
 
Por su parte, Marta Lucía Ramírez, aspirante a la presidencia del Partido Conservador, criticó la alianza, haciendo énfasis en el supuesto clientelismo del presidente Juan Manuel Santos. “Esa es una fórmula para continuar manejando el Estado apunta de clientelismo, contratación,
entregándole porciones del Estado a los caciques políticos (…) ellos han creído que el fin justifica los medios”. 
 
La representante de la Unión Patriótica, Aída Avella, recientemente víctima de un atentado, tan solo dijo que Vargas Lleras “no ha hecho mala labor en los ministerios que ha tenido”.
 
Por su parte, el precandidato del Partido Verde, Enrique Peñalosa, señaló que “eso hará la competencia más interesante”, mientras que el también aspirante de los verdes, Camilo Romero, afirmó que ninguno de los dos representa a la nación.
 
“Allí lo único que hay son dos familias poderosas que no representan a este país, son la esencia de la clase política tradicional que le ha hecho daño a Colombia”.
 
Por otro lado,  el presidente del Partido de la U, Sergio Díaz-Granados, indicó que la unión Santos – Vargas será favorable para Colombia.
 
“Es una fórmula que refleja la Unidad Nacional, donde está el Partido de la U, Cambio Radical,  el Partido Liberal, representado en una unión que le va a ofrecer al país una ejecución y un compromiso mayor”.
 
El dirigente del Partido Conservador, Juan Gabriel Uribe, aplaudió el nombramiento afirmando   que “Germán Vargas es el Messi de la política colombiana”.
 
Otros líderes políticos como  Simón Gaviria y Germán Varón, también resaltaron el nombramiento. 
 
NoticiasRCN.com 
Clientelismo corrupción política armas paz farc