120351

"Es un triunfo contra la mermelada del Gobierno"

Elecciones - Enero 27 de 2014, 9:23 am
El expresidente Andrés Pastrana. Foto: RCN.

En la convención del Partido Conservador no se apoyó la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Según el expresidente Andrés Pastrana, el hecho de que el Partido Conservador no haya apoyado la reelección del presidente Juan Manuel Santos al elegir como candidata presidencial a la exministra Marta Lucía Ramírez, es un “triunfo contra la mermelada del Gobierno”.

Pastrana dijo que con la determinación de su partido se acabó con la llamada Unidad Nacional del presidente Juan Manuel Santos por dignidad. "Esto es un triunfo contra la mermelada; aquí se acabó la Unidad Nacional (...) el Partido Conservador es dignidad, dignidad y dignidad", dijo en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio. 

Además, el expresidente de la República aseguró que durante la convención que se desarrolló este fin de semana en Bogotá,  se depuró el Partido Conservador. 

"El senador (Efraín) Cepeda, el senador (Roberto) Gerlein, untados de mermelada hasta los codos, el parlamentario (Jorge Hernando) Pedraza, (Carlos Ramiro) Chavarro, (Carlos Eduardo) Enríquez Maya; en fin todos esos parlamentarios que querían sacar de candidato al presidente Santos y de otro lado había otra parte de parlamentarios que querían que el Partido Conservador se fuera con el expresidente Uribe, pero con lo que el país no contó era con que el Partido quería candidato propio", señaló.

Pastrana continuó asegurando que los congresistas que se benefician con la “mermelada” del Gobierno, no le son leales a los colombianos. 

"Eso es corrupción, eso es tráfico de influencias, eso es mermelada; es increíble que haya parlamentarios que manejen 20.000 millones de pesos cuando este país maneja un incremento al salario mínimo del 5 por ciento y ahora estos congresistas manejando estas sumas".

Finalmente, el expresidente dijo que su candidata contará con todo el apoyo del Partido y que está en libertad de realizar las alianzas que considere necesarias. 

"Como sucede en el mundo entero, los candidatos una vez son elegidos como candidatos, son los que toman las riendas del Partido, son los que inclusive, como sucede en muchas de las democracias, toman las riendas del Partido (…) yo creo que eso es lo que debería hacer en este momento el Partido Conservador".

NoticiasRCN.com

 

 

 

NoticiasRCN.com 

 
Mermelada Santos gobierno pastrana