121901

Sonajero de candidatos vicepresidenciales se agita

Elecciones - Enero 29 de 2014, 3:13 pm
Germán Vargas Lleras y Óscar Naranjo. Foto: AFP

El exministro German Vargas Lleras y el general (r) Óscar Naranjo suenan como posibles candidatos.

El sonajero vicepresidencial ya empezó a sonar. Y son Germán Vargas Lleras y el exdirector general de la Policía Nacional Óscar Naranjo los más opcionados para ser la fórmula vicepresidencial del presidente Juan Manuel Santos para otros cuatro años de mandato.
 
El exministro de vivienda y hoy director estratégico de la campaña reeleccionista es uno de las más fuertes aspirantes, pues en el momento en que su imagen y favorabilidad estaban más altas, con el 47 por ciento de los votos a favor, rechazó una candidatura presidencial por apoyar a Santos en la Fundación Buen Gobierno.
 
“Si es German Vargas lleras sería un magnifico vicepresidente”, aseguró el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, quien aclaró que esta es una decisión que sólo le compete al primer mandatario. 
 
Lleras, que ganó seguidores y votantes con el programa 100.000 viviendas gratis, demostró ser capaz de acumular un gran caudal electoral en las presidenciales del 2010 al recoger 1,5 millones de votos en la primera vuelta, una cifra que el presidente Santos no puede ignorar. 
 
Aunque el general (r) Óscar Naranjo, reconocido por su papel en el desmantelamiento de los grandes cárteles de la droga, no cuenta con la misma trayectoria política de Lleras, tiene a su favor que es la imagen de la seguridad ciudadana, un flanco débil del presidente santos. 
 
“Todo Colombia le reconoce los méritos extraordinarios del general Óscar Naranjo”, aseguró el actual vicepresidente Angelino Garzón.
 
Además, Naranjo no sólo es apreciado en el país. En México, su asesoría para fortalecer las políticas del país centroamericano fue agradecida por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
 
"Las autoridades mexicanas agradecen y reconocen ampliamente la labor que desempeñó el general Naranjo Trujillo, así como su contribución en materia del diseño de estrategias de seguridad para nuestro país", dijo la Secretaría de Gobernación, antes del regreso del general a Colombia para dedicarse al proceso de paz con la guerrilla de las Farc y a la campaña reeleccionista
 
“Santos necesita alguien que comparta toda su visión sobre hacia dónde quiere que se dirija el país. No importa la región ni el partido político de donde venga, lo que es relevante es que tenga la plena confianza del jefe de Estado”, señaló Cristo. 
 
NoticiasRCN.com
elecciones vicepresidente angelino garzón german vargas lleras óscar naranjo farc paz