148581

De ser elegido, Peñalosa continuaría diálogos con las Farc

Elecciones - Marzo 17 de 2014, 2:04 pm
El aspirante verde presentará en las próximas horas a su fórmula vicepresidencial. Foto: Oficial.

En las próximas horas es posible que presente a Isabel Segovia como su fórmula vicepresidencial.

El candidato presidencial de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, aseguró que de ser elegido presidente de la República seguirá adelante con los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba con la guerrilla de las Farc. 
 
“Una sola vida que salvemos, justifica el esfuerzo de paz en La Habana”, señaló el exalcalde de Bogotá, quien agregó que continuaría con el mismo equipo de negociadores del presidente Juan Manuel Santos, quien aspira a ser reelegido. 
 
“Yo voy a ratificar al equipo negociador. Me parece que Humberto de la Calle se ha desempeñado de forma excelente como jefe del equipo del Gobierno. Todo el equipo está conformado por personas idóneas”. 
 
De igual forma, Peñalosa indicó que no se opone a que guerrilleros como el actual jefe máximo de las Farc, alias ‘Timochenko’, participen en política. “Yo no me opongo a que los guerrilleros que hayan cumplido con todos los pasos necesarios para que haya paz vayan al Congreso”, precisó.
 
El aspirante verde presentará en las próximas horas a su fórmula vicepresidencial, que al parecer será la ex viceministra de Educación, Isabel Segovia. 
 
Además, en una entrevista dada a La FM de RCN, Peñalosa se mostró favorable hacia los matrimonios de personas del mismo sexo  y confesó que durante su juventud fumó marihuana.
 
NoticiasRCN.com 
 
farc peñalosa matrimonios