126711

Ramírez podría ganar el corazón del uribismo: Francisco Santos

Elecciones - Febrero 6 de 2014, 8:50 am
"Marta Lucía es una mujer que luchó contra los altos dirigentes del Partido Conservador", dijo Santos.

Aunque Francisco Santos se reconcilió con el expresidente Álvaro Uribe, sigue inconforme con Óscar Iván Zuluaga.

Tras la convención del movimiento político Uribe Centro Democrático, que dejó por fuera de la contienda presidencial al exvicepresidente, Francisco Santos participó en una nueva convención en la que le manifestó al expresidente Álvaro Uribe  su apoyo, con la frase “aquí está su soldado preparado para la batalla”.
 
Pero pese a su reconciliación con Uribe, Santos dejó en claro que sigue inconforme con la designación de Oscar Iván Zuluaga como candidato presidencial del Centro Democrático. 
 
“El problema es que el corazón del uribismo todavía no ha encontrado en donde parquearse para la elección presidencial. Está buscando quien refleje muy bien esas ideas que gobernaron a Colombia en esos ocho años”, señaló Francisco Santos.
 
Sobre la aspirante del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, que según algunos analistas podría unirse a la campaña de Uribe, dijo que es una mujer con muchas fortalezas. 
 
“Marta Lucía es una mujer de temple, es una mujer que luchó contra los altos dirigentes del Partido Conservador que solo querían apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos (…) yo creo que tiene una gran opción de ganar ese corazón uribista”. 
 
Pese a sus diferencias, Santos aseguró que por ahora lo único que hará es ayudar al expresidente Uribe a fortalecer el movimiento político. “Ayudar a sacar una gran lista al Congreso (…) Yo no puedo dejar al presidente solo”. 
 
Además, denunció que las Farc no le permiten hacer campaña a los candidatos del Centro Democrático en el Caquetá. 
 
Finalmente, se mostró de acuerdo con la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
NoticiasRCN.com 
 
eleccion Petro Santos Uribe Marta oscar